martes, 6 de abril de 2010
Sábado Santo 2010
Ya anclados en el penúltimo día de la semana mayor, llegamos a Sanlúcar la Mayor, hermandad del Dulce Nombre de Jesús y María Stma de la Soledad, a la que acompañamos musicalmente durante la tarde del Sábado Santo.
A las 18h comenzaba un breve pasacalles que nos llevaba directamente a la iglesia de donde saldría la dolorosa pocos minutos después. Una hermandad que solamente saca a la calle un paso, el de palio, pero que lo lucen igual de fino o más que cualquier otro en la capital. Detalles destacables son la elegancia con la que se alza el palio en cada levantá; y la postura de la Vírgen de la Soledad, con una inclinación hacia la izquierda poco común, como si parte de un misterio se tratase, pero algo muy estético a su vez.
Repertorio musical algo más fúnebre durante todo el recorrido, con excepciones en algunos puntos concretos donde podíamos escuchar marchas como "Madre Hiniesta" o "Rocío".
Poco antes de las 00h del Domingo de Resurrección, se recogía el palio. Tras el himno, interpretamos la parte de la salve, de la marcha "Salve Madre de la Salud".
Era nuestra última procesión...
Otro año más encantado con mi banda, y aunque los días de cansancio se notan, he disfrutado más que nunca...como un niño chico. Un abrazo a mi gente!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gran blog éste si señor
Publicar un comentario